Quienes Somos


Hablar de Leiva Núñez Panaderos es hablar de Manolo Leiva Lara y su familia, la vida de una familia dedicada a labrar con sus manos el pan de muchas generaciones de benamejicenses.LOGO-HNOS-LEIVA-NUÑEZ

El oficio de panadero lleva desempeñándolo Manuel desde la temprana edad de quince años, cuando en el año 1945 comenzó ya a labrar el pan junto a su padre,  un oficio transmitido de generación en generación hasta el día de hoy.

El antiguo horno de leña donde se fabricaba el pan estaba ubicado en la calle José María Labrador donde Manuel, sus hermanos y hermanas trabajaban este oficio artesanal conjuntamente con el padre.

Un oficio que enseñó a sus hijos, quienes han sabido aprender este arte ancestral y coger el testigo generacional de una empresa que ha cruzado las fronteras convirtiéndose en un referente del sector agroalimentario andaluz.

Con el diario y duro esfuerzo familiar, dicho negocio creció  a tal escala que en el año 2003 Manuel decidió trasladar al polígono industrial de la localidad la panadería, convirtiendo el local ubicado en la calle Juan José Espejo en el despacho central.

Las nuevas instalaciones cuentan con una maquinaria totalmente novedosa e innovadora para la fabricación de distintos productos tradicionales de nuestra gastronomía, para el disfrute de numerosos clientes y distribuidores que se han convertido en prescriptores de las excelencias de una empresa familiar que distribuye internacionalmente.

En este nuevo escenario la empresa se hace más competitiva y empieza a expandir su mercado, siendo la regañá, picos, camperos y colines uno de los artículos elaborados clave en este crecimiento, un producto ideal para combinarla con productos tradicionales de nuestra tierra.

paleAdemás de este producto, Leiva Núñez Panaderos cuenta con un amplio surtido de productos gastronómicos típicos de la repostería andaluza, como son las rosquillas, los hojaldres, los pestillos, las tortas de aceite, las magdalenas…. Y trabaja en la organización de eventos, celebraciones, etc… elaborando los más deliciosos y atractivos buffet de dulces que puedan imaginar.

Esta Sociedad Cooperativa Andaluza ha ido evolucionando desde el núcleo familiar hasta contar con una plantilla formada por más de 20 trabajadores y trabajadoras.

Este trabajo empresarial se completa con la visita de escolares a las instalaciones para conocer de primera mano todo el proceso laborioso de la fabricación del pan mientras que en la calle Juan José Espejo se ha quedado el despacho central y desde el cual cada fin de semana se elaboran la última especialidad de la casa, que son las deliciosas pizzas y bocatería.nave

Por todos los valores de dedicación, superación y trabajo a lo largo de su trayectoria empresarial la Sociedad Cooperativa Andaluza Panadería Hermanos Leiva Núñez se ha convertido en uno de los motores de la economía benamejicense, es por lo que en 2014 fue reconocida con el premio Benamejicense del Año por su Trayectoria Empresarial.

Toda nuestra trayectoria nos ha permitido consolidar las bases de un proyecto que pretende seguir abriendo mercados, apostando por la materia prima de calidad, un cuidado proceso de elaboración, siguiendo las recetas tradicionales y llevando las excelencias de la gastronomía andaluza por todo el mundo, para lo que queremos contar contigo…